miércoles, 26 de septiembre de 2012

Bastion




Así como la última vez que os hablé de un juego de forma seria me dediqué a sacar todo lo malo del mismo, esta vez os voy a hablar de otro juego distinto, y desde luego desde un punto de vista mucho más positivo.

Se trata de Bastion, otro de los famosos juegos indie de Steam que tanto dan que hablar, y es que lo tiene todo, una banda sonora increíble, un apartado visual brillante, y una jugabilidad impecable. Vamos a verlo con más detalle:

- Género: Acción/RPG


- Idioma: Textos y voces en inglés


- Jugadores: 1


- Precio: 13.99 € (Se puede jugar a la demo en Steam)


- Web:  http://supergiantgames.com/?page_id=242 


-------------------

Historia

Encarnamos a un joven que despierta en medio de una especie de ciudad que se cae a pedazos. Según va avanzando, el suelo se forma delante de él, y los escenarios y objetos se sitúan en su lugar correspondiente.
Después de mucho avanzar y pelear, el chico llega al bastión, donde se encuentra con el narrador. Entonces entendemos un poco de la historia, algo llamado la Calamidad barrió el mundo entero, convirtiendo a la gente en monstruos o en piedra.
Ahora el chico tendrá que encargarse de reconstruir el bastión, reuniendo para ello cristales que están esparcidos por todo el mundo.





Juego

Controlamos a un joven encargado de salvar el mundo mediante una perspectiva alta del escenario.

Por supuesto, para realizar tal hazaña nos encontramos con todo tipo de armas cuerpo a cuerpo y a distancia, de las cuales tendremos que elegir una combinación de 2 para llevar con nosotros, y el resto las dejaremos en el Arsenal.
Éstas armas son mejorables, y el sistema de mejoras es algo sencillo y bastante interesante.
Para mejorar algún arma, tenemos que encontrar un objeto que la mejore, y luego ir a la Forja para mejorarla pagando un precio. Cuando la mejoramos, se nos da a elegir entre dos opciones, que podremos revertir siempre que queramos sin coste adicional. Un sistema bastante original que permite combinaciones poderosas y únicas.



En cuanto a habilidades, disponemos de unas cuantas, pero sólo podremos llevar una con nosotros. Éstas habilidades no son mejorables, y alguna sólo vale con ciertas armas.

Otro punto interesante es el de los Dioses. Los Dioses añaden cierto reto al juego. Según vayamos avanzando en el juego, nos encontraremos con ellos, y una vez hecho esto, podemos activar su ídolo en el Templo, para que añadan algún tipo de habilidad a nuestros enemigos, recompensándonos con más experiencia y más orbes (la moneda de pago del juego).

A medida que subimos niveles, también vamos desbloqueando unos espacios en los que añadir una bebida, éstas bebidas nos aumentarán nuestras estadísticas y habilidades, haciéndonos más fuertes.

Por último, destacan tanto la forma tan fácil de controlar al personaje, que es muy fluida y muy divertida, como la narración del juego, ya que según vamos jugando escuchamos un narrador que nos va describiendo lo que vemos y lo que está pasando.




Gráficos

Nos encontramos con unos gráficos en 3D, pero que son totalmente dibujos. El detalle de los mismos es muy alto, con unas texturas muy bien definidas, y con unos efectos coloridos.

Los escenarios son muy variados, desde ciudades en ruinas hasta selvas pobladas de monstruos y vegetación.

El nivel de detalle de los escenarios es uno de los aspectos que más destaca en el juego, ya que cada caja, cada objeto, cada planta, y todo lo que nos encontramos en los distintos niveles, poseen un nivel de detalle impresionante.



Sonido



Sin duda, uno de los mejores apartados del juego. La banda sonora del juego es impresionante. Es una mezcla de voces, guitarras, armónicas, y todo tipo de instrumentos y efectos, que constituyen un fondo muy bueno para todas esas escenas de acción a lo largo del juego.

Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que os podéis encontrar en el juego, la canción Build That Wall, que ganó el premio a la mejor canción de un juego, en el 2011. 






Valoración final

Lejos de ser un simple juego de machacar botones controlando a un monigote, Bastion nos ofrece una historia plagada de acción, originalidad, y por supuesto muchísimas horas de diversión.

A través del apartado visual y sonoro, Bastion consigue meternos de lleno en la historia que el narrador nos cuenta, haciendo que nos enganche de una manera increíble.

Sinceramente, considero Bastion una obra de arte que nadie debería quedar sin probar, y menos aún cualquier persona a la que le gusten los videojuegos.


Me gusta

- La banda sonora es espectacular. (Incluso se puede comprar en Steam).

- El narrador le da un toque único al juego.

- La calidad de los escenarios.

No me gusta

- Su precio es quizás su principal desventaja.

- El narrador aunque original, puede llegar a cansar.


Parecido a

Alundra, el clásico de PlayStation recuerda bastante a este juego por su cámara, gráficos, y estilo de juego.





---------------------

Como siempre, gracias por pasaros y espero que os haya gustado y que os animéis a probar este juego tan increíble. Espero vuestros comentarios y pronto subiré algún vídeo jugando al Bastion, posiblemente edite la entrada para incluirlo.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario