miércoles, 12 de septiembre de 2012

La decepción



Voy a hacer un tipo distinto de entrada hoy, esta será sobre mi opinión personal de un juego que ahí atrás causó mucho revuelo, ya que llevábamos 10 años esperándolo.

Si, si no lo habéis adivinado aún, se trata del Diablo 3. ¿Que por qué el título si es el juego perfecto para muchos? Ahora explicaré el por qué.



Empezamos como siempre, elegimos la clase que queremos jugar, el sexo de nuestro personaje, y allá vamos. Sobre este apartado no tengo nada que decir, nos ofrecen varias clases para jugar, todas ellas revisadas respecto a otros juegos de la saga, con mucha personalización de los mismos, para que no haya dos personajes iguales respecto a las habilidades que escogemos a lo largo del juego...o eso creemos.

El sistema nuevo de habilidades no está mal, sin duda, pero por todos es sabido que en este tipo de juegos (véase WoW) siempre hay la "combinación ganadora" de habilidades, según la versión de juego en la que nos encontremos.

Entonces, si queremos tener lo mejor, debemos renunciar a la personalización de nuestro personaje para usar lo que los demás usan. Blizzard ha cometido el mismo error que con el WoW, en el que un parche podía hacer que cambiaras todo tu sistema de juego, o incluso potenciar a una clase demasiado con respecto a otras.



Claro que no todo van a ser cosas malas sobre este juego, hay que reconocer que es un buen juego, buenos gráficos, sonido excelente, una jugabilidad increíble, una buena historia, y el modo online para jugar con amigos o desconocidos está muy bien, la verdad.

Pero entonces, ¿cuál es el fallo? os preguntaréis. El fallo es que no nos incita a jugar más, personalmente, una vez lo terminé (alrededor del nivel 35 si no recuerdo mal) pensé: "Venga, ahora a acabarlo en otra dificultad", jugué 10 minutos y lo cerré.
Ya no tiene gracia, lo que en Diablo 2 era un reto, en Diablo 3 (incluso con los más de 4000 logros) es un aburrimiento.



Para mí éste es el gran fallo del juego, puesto que pagar 60 euros por un juego así, para que luego no tengamos ganas de exprimirlo al máximo, es para mí una gran pérdida, y como imagino que lo será para muchas de esas personas que compraron ilusionados el juego.
Seguramente existen otros jugadores que estarán totalmente en contra de mis opiniones, y lo respeto totalmente, incluso los envidio, por ser capaces de seguir jugando.

Aún así, espero poder retomar algún día el juego y tragarme mis palabras, porque sinceramente Blizzard, me has defraudado.

4 comentarios:

  1. para eso juega al Dark Souls! me cago en dios! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en anónimo y no necesito ver tu nombre para saber quién eres xDD

      Eliminar
  2. Bien! me encanta esta entrada xDD.

    Bueno por donde empiezo...?!!!

    Diablo 3 es un juego que no pude disfrutar más allá de su Beta, ya que no lo he comprado ni creo que llegue a comprarlo (tiene un precio demasiado prohibitivo).

    Unos apuntes. Cuando dices que las clases están revisadas con respecto a otros juegos de la saga, supongo que te referirías sólo al Bárbaro (las otras 4 clases son nuevas para esta entrega. Bueno, el mago es similar a la hechicera del 2, si).

    Luego es cierto que si cogemos todas las habilidades, y nos fijamos en sus variables con las runas... Dan lugar a muchas combinaciones. El problema es que según la comunidad del juego, como bien has dicho, no hay mucho lugar a la experimentación porque necesitas si o si ciertas habis para sobrevivir aunque sea 1 hostia en el nivel Inferno :S (vamos... que Blizzard no lo tiene balanceado). En otras palabras, me parece fascinante la variedad de skills que podrías tener gracias a las runas, pero si no son todas efectivas...

    Yo soy pro Torchlight 2, todo hay que decirlo. Más que nada creo que es una auténtica secuela espiritual de la saga de Diablo, puesto que tiene a sus mentes principales (y su compositor musical) y es mas "humilde" (más barato, modificable, colorido y viváz, no hay subastas, puedes jugar tu solo sin necesidad del internet, etc etc...), pero bueno, mi opinión del Diablo 3 está muy basada en lo que leí de gente de los foros, porque nunca pude llegar a exprimirlo.

    A mi me gusta subirle niveles a mis skills más que me regalen cada una por nivel, que quieres que te diga! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, creo que los puntos que se me olvidaron los acabas de aclarar tú.
      Pero claro, no todo es malo en el juego, no nos vayamos a pasar.

      Eliminar